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"Las reglas del mundo están cambiando,es hora de que las reglas de la enseñanza y del trabajo de los docentes varíen con ellas" Andy Hargreaves

jueves, 8 de mayo de 2014

Rúbrica y momentos de evaluación.

La unidad 5 está dedicada a la evaluación.
La evaluación es una parte inherente del proceso educativo.
La evaluación debe ser un instrumento útil para reconducir los procesos educativos y darnos información a nosotros y a nuestro alumnos de qué va bien y qué debemos mejorar o reconducir.
La metodologíaABP nos permite realziar esta evaluación formativa por medio de diferentes estrategias, instrumentos y momentos del desarrollo de las secuencias didácticas que conforman el proyecto.

Al principio del proyecto realizaremos una evaluación inicial para partir de los conocimientos previos del alumnado. Para ella utilizarmos las tablas KWL ( qué sé? ) ¿Qué quiero saber? ¿qué hemos aprendido? que se retoma al final del proyecto.
 Los alumnos en grupo y con nuestra ayuda elaborarán el guión de trabajo del proyecto formulándo preguntas interesantes que les motiven a investigar y buscar la información.

La evaluación forrmativa debe ser continua, por ello a lo largo de todo el desarrollo usaremos un cuestionario de recogida de información por medio de la observación directa. Un cuestionario simple, fácil de cumplimentar que nos permita reconducir lo que observemos que no va bien.

Al final del proyecto el análisis junto con el alumnado de sus portfolio y la Rúbrica general diseñada nos darán una serie de datos e información pertinente sobre las secuencias didácticas desarrolladas.

NEGOCIACIÓN CON LAS SOCIAS

Tanto para decidir los momentos de evaluación como la rúbrica general diseñada las tres socias del proyecto ( pertenecemos al mismo equipo docente) hemos consensuado los items de ésta.
Los dos últimos items de la rúbrica son más específicos de la parte del proyecto que ellas van a desarrollar.
Los temas relacionados con el cuerpo y el deporte y hábitossaludables y los de nuestro cuerpo cuerpo y las emociones manifestadas por la expresión corporal, la música y el baile.
En las estrategias e instrumentos de evaluación entendidas como cualquier recurso, instrumentos o situación que nos permita obtener información de cómo se va desarrollando el proyecto.



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